Neurotoxinas

Desde Merz estamos dedicados al desarrollo de la neurotoxina botulínica para uso terapéutico; estamos trabajando constantemente para avanzar en nuevos estándares de tratamiento y mejorar la calidad de la investigación,

la formación y la atención de los pacientes dentro del ámbito de los trastornos del movimiento. Para los pacientes con trastornos del movimiento, la neurotoxina botulínica es a menudo el tratamiento de elección.

¿Qué es la neurotoxina botulínica?

La neurotoxina botulínica es una sustancia muy compleja producida por una bacteria. La neurotoxina botulínica se une exclusivamente a las células nerviosas que activan el sistema muscular o glándulas específicas – bloqueando de forma efectiva y precisa una glándula o un músculo hiperactivo. El efecto es reversible después de cierto período de tiempo (dependiendo de la dosis y el lugar de la inyección), por lo que es normalmente necesaria la repetición de la inyección.

Cada paciente es único

Cada paciente es único y tiene necesidades terapéuticas individuales. Merz se esfuerza por ofrecer mejor calidad de vida a todos los pacientes mediante la investigación de nuevas y flexibles opciones de tratamiento con neurotoxina. Para los pacientes con trastornos del movimiento asociados con espasmos musculares,

tales como el blefaroespasmo y la distonía cervical, o con espasticidad en miembros superiores después de un evento vascular cerebral (EVC), la terapia de inyección individualizada con neurotoxina botulínica puede significar un aumento significativo en la calidad de vida.

El estándar internacional más alto

La neurotoxina botulínica es el producto de un proceso biotecnológico muy complejo. Merz utiliza tecnología de última generación en su fábrica en Dessau, Alemania, cumpliendo con los más altos estándares internacionales para la fabricación biológica.

Actividades de desarrollo

En Merz, estamos dedicados al desarrollo continuo de nuestra plataforma de neurotoxina botulínica, que se distingue por las características sobresalientes de nuestro producto y muchos años de experiencia científica en este área. Nuestra investigación se centra en modificaciones de la neurotoxina botulínica, así como en la extensión de indicaciones, con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo.

Neck of a woman with necklace

¿Qué es la distonía?

La distonía es un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por espasmos musculares involuntarios y posturas anormales. Estudios epidemiológicos recientes indican que hay más de 500.000 personas en toda Europa con algún tipo de trastorno. La neurotoxina botulínica es el tratamiento principal para dos tipos comunes de distonía como son la tortícolis espasmódica (también conocida como distonía cervical) y el blefaroespasmo.

arm with spasticity

¿Qué es la espasticidad?

La espasticidad se produce cuando se daña parte del sistema nervioso que controla la actividad muscular. El daño puede ser consecuencia de una lesión o de un acontecimiento médico como un EVC. En general, la espasticidad afecta a cerca de 500.000 personas en los Estados Unidos y a más de 12 millones de personas en todo el mundo.
Como parte del proceso de rehabilitación tras un EVC, se recomiendan fisioterapia, inyecciones de neurotoxina botulínica en los músculos espásticos, terapia ocupacional, logopedia, tratamiento farmacológico, apoyo psicológico y ayuda de profesionales para ayudar a hacer frente a los síntomas de la espasticidad.

``Jump for Dystonia``

La organización sin ánimo de lucro, Dystonia Europe, organiza una campaña de sensibilización denominada “JUMP for Dystonia” (Saltos por la Distonía) desde Octubre de 2014. El objetivo de la campaña es recoger la mayor cantidad de saltos posibles por la distonía. Mediante las fotos que comparten las personas a través de medios de comunicación social, Dystonia Europe difunde la palabra “distonía” al público general, junto con la información de que se trata de un trastorno cerebral,

que provoca contracciones musculares involuntarias, que afecta a millones de personas en todo el mundo. También Merz organizó eventos especiales de Jump for Dystonia. En 2014, más de 400 empleados de Merz demostraron su apoyo a los pacientes con distonía y participaron en “Merz Jumps for Dystonia” (Merz salta por la distonía). Por cada salto de cada empleado, Merz donó 5 euros para la organización de pacientes Dystonia Europe.