Condiciones de uso

Bienvenido a la página web de Merz (El “Portal” o el “Sitio Web”)., titularidad de la entidad Merz Pharma, S.A. de C.V., con dirección fiscal Av. Insurgentes Sur 1196, C.P. 03200, Ciudad de México
El Portal tiene una finalidad meramente informativa.

Solicitamos que lea y examine detenidamente estas Condiciones de Uso antes de utilizar o acceder a este sitio web.

MERZ se reserva el derecho a modificar el presente Contrato de Condiciones de Uso con el objeto de adecuarlo a la legislación vigente aplicable en cada momento y las prácticas habituales de mercado.

1. Uso del sitio web

La utilización de cualquier Servicio/contenido del Sitio Web atribuye la Condición de Usuario del mismo. Como Usuario, usted declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por el presente Contrato de Condiciones de Uso.

La información facilitada en este sitio tiene únicamente fines informativos.

El acceso y uso de la información contenida en este sitio web están sujetos a este Contrato de Condiciones de Uso. Al usar y acceder a este sitio web, acepta, sin limitaciones ni salvedades, el presente Contrato de Condiciones de Uso.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos del sitio web será bajo su responsabilidad. Se compromete a utilizar el sitio web y todo su contenido conforme a lo establecido en la ley y el presente Contrato de Condiciones de Uso y, en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los contenidos del sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Conducta de los Usuarios. MERZ no garantiza que los Usuarios del sitio Web utilicen los contenidos del mismo de conformidad con la ley, ni el Contrato de Condiciones de Uso y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

MERZ no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Contenidos del sitio Web por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través del Sitio Web.

Navegación, acceso y seguridad: Merz no será responsable de posibles daños o perjuicios de cualquier índole, que pudieran derivarse en perjuicio de los usuarios por el uso de navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Portal, ni de los que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Merz; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas. Asimismo, se exonera a Merz de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por Merz.

2. Contenido

Merz realizará un esfuerzo razonable para incluir información exacta y actualizada en este sitio web, pero no garantiza ni efectúa manifestaciones de ningún tipo sobre su exactitud, actualidad o exhaustividad.

Debido a que se producen avances y desarrollos médicos de forma continua, puede que la información contenida en este sitio web no esté siempre totalmente actualizada y, por esta razón, dicha información se proporciona sin ofrecer ninguna GARANTÍA de la exactitud, actualidad o exhaustividad y fiabilidad de la misma. MERZ no asume NINGÚN COMPROMISO EXPRESO O TÁCITO SOBRE NINGUNO DE LOS CONTENIDOS DE ESTE SITIO WEB y no garantiza que (i) el contenido del mismo SEA OPORTUNO, ACTUALIZADO, EXACTO, COMPLETO O IDÓNEO PARA UN PROPÓSITO CONCRETO O QUE (ii) LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DEL SITIO WEB NO CONTENGAN ERRORES O SEAN FIABLES. El Usuario acepta que el uso de la información obtenida o descargada de este Portal o a través del mismo es por su propia cuenta y riesgo.

Usted acepta que el acceso y uso de este sitio web y del contenido del mismo se efectúa bajo su propio y exclusivo riesgo. Merz excluye todas las garantías, expresas o implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad y uso para un fin determinado. Ni Merz ni ninguna entidad implicada en la creación, producción o suministro de este sitio web responderá por daños, incluidos, a título meramente enunciativo y no limitativo, daños directos, accesorios, consecuenciales, indirectos o sancionadores, derivados del acceso, del uso o de la imposibilidad de usar este sitio web, o de errores u omisiones en su contenido. Esta limitación incluye los daños a su equipo informático o los derivados de virus que infecten su equipo informático.

3. Indemnización.

Usted se compromete a indemnizar y resarcir a Merz, sus directivos, administradores, empleados, agentes, proveedores y socios terceros frente a cualesquiera pérdidas, gastos, daños y costes, incluidos los honorarios razonables de abogados, derivados de cualquier imcumplimiento por parte del Usuario del contrato de Condiciones de Uso.

4. Confidencialidad

Merz respeta la confidencialidad de los usuarios del sitio web. Consulte la política de privacidad de Merz en la que se explican los derechos y responsabilidades de los usuarios en relación con la información facilitada a este sitio web.

Cualquier dato de carácter personal que el Usuario proporcione para la utilización de los contenidos del sitio Web estará sujeto a lo establecido en nuestra Aviso de Privacidad.

5. Vínculos y sitios web de terceros

Este sitio web puede contener vínculos o referencias a otros sitios web mantenidos por terceros sobre los que Merz carece de control. Dichos vínculos se incluyen únicamente para facilitar la consulta.
MERZ no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el sitio Web. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el sitio Web.

MERZ no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el sitio Web así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Del mismo modo, se puede acceder a este sitio web desde vínculos de terceros sobre los que Merz carece de control. Merz no efectúa garantías ni manifestaciones de ningún tipo sobre la exactitud, actualidad o exhaustividad de la información contenida en dichos sitios web y no responderá por los daños o perjuicios de ningún tipo derivados de tales contenidos o información. La inclusión de un vínculo de un tercero no supone una ratificación o recomendación de Merz. El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del sitio web, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el usuario, acepta que MERZ no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del sitio Web.

6. Información médica

Este sitio web puede contener información general relativa a varias situaciones médicas y a su tratamiento. Dicha información se facilita exclusivamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo del médico o de otro profesional de la Salud. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud o de condición física.

La información sobre los productos mencionados en este SITIO WEB puede variar dependiendo del país. Los pacientes y los profesionales de Salud deben hacer uso de los recursos médicos locales y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales para recibir información apropiada para su país. DEBE CONSULTAR CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD ADECUADAMENTE CALIFICADO CUALQUIER PROBLEMA O ASUNTO ESPECÍFICO RELACIONADO CON LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB ANTES DE LLEVAR A CABO NINGUNA ACCIÓN.

7. Información no confidencial

Sin perjuicio de los términos y condiciones aplicables establecidos en nuestra política de privacidad, cualquier comunicación o material que nos envíe a través de Internet o que coloque en el sitio web por correo electrónico o de otro modo, como preguntas, comentarios, sugerencias o similares, se considera y se considerará no confidencial y Merz no tendrá ninguna obligación de ningún tipo en relación con dicha información. Merz podrá utilizar libremente cualesquiera ideas, conceptos, know-how o técnicas que se contengan en dicha comunicación para cualquier fin, incluido, a título meramente enunciativo y no limitativo, el de desarrollar, producir y comercializar productos.

8. Propiedad Intelectual e Industrial.

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través del sitio web están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas, copyright del titular del sitio web o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia el acceso a éstos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través del Sitio web para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

Marcas: Todos los nombres de productos, figuren o no en mayúsculas o con el símbolo de marcas registradas, son marcas de Merz, sus asociadas, compañías vinculadas o sus licenciatarios o socios de joint ventures, a menos que se indique otra cosa. La utilización o uso indebido de estas marcas o de otros materiales, salvo según lo permitido aquí, está expresamente prohibido y puede vulnerar las leyes de Propiedad Intelectual, de Marcas, la legislación sobre confidencialidad y publicidad, y las leyes y reglamentos de comunicaciones. Tenga en cuenta que Merz exige el cumplimiento, activa y enérgicamente, de todos sus derechos de propiedad intelectual e industrial en la máxima medida legal.

Copyrights: La totalidad del contenido de este sitio web está sujeta a protección de copyright. El contenido de este sitio web no podrá ser reproducido con fines distintos de la consulta individual.

Nada de lo contenido en las presentes Condiciones de Uso se interpretará en el sentido de que concede, mediante implicación, consentimiento implícito o de otro modo, una licencia o derecho bajo una patente o marca de Merz o de un tercero.

9. Varios.

Derecho de exclusión. MERZ se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al Sitio Web y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de previo aviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Contrato de Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

Menores de Edad. Los sitios Web de MERZ no están dirigidos a menores de edad, quedando el acceso restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

Derecho a utilizar información suministrada por el Usuario. El Usuario acepta que en relación a cualquier información proporcionada por el Usuario (incluyendo, sin limitaciones, conocimientos y experiencia, comentarios, ideas, preguntas, técnicas, resúmenes o similares) concede a MERZ una licencia a nivel mundial, perpetua, no sujeta al pago de derechos de propiedad intelectual y no exclusiva para el uso, revelación, copia, modificación, adaptación, presentación pública y traducción de todos o parte de dichos materiales para cualquier propósito, sea el que sea, sin restricciones.

Asimismo reconoce que MERZ tiene derecho, a su absoluta discreción, a eliminar o borrar, sin previo aviso, cualquier material que el Usuario haya enviado para su inclusión en el sitio Web.

Nulidad /anulabilidad. Si una disposición del presente Contrato es declarada ilegal, nula o inexigible, se prescindirá de dicha disposición sin que ello afecte a la exigibilidad de las disposiciones restantes. Merz se reserva el derecho de modificar o suprimir materiales de este sitio web en cualquier momento con arreglo a su criterio discrecional.

Nulidad en caso de prohibición: Este sitio web y su contenido persiguen cumplir las leyes y reglamentos de México. Aunque la información de este sitio web es accesible a usuarios fuera de México, la información relativa a productos Merz se destina al uso exclusivo de profesionales de la Salud residentes en México. Otros países pueden disponer de requisitos legales o reglamentarios y prácticas médicas que difieran de las de México. Este sitio contiene vínculos a otros sitios producidos por diversas divisiones operativas y filiales de Merz, algunas de ellas fuera de México. Dichos sitios pueden contener información que sólo es apropiada para el país de origen del que se trate. Cualquier oferta de un producto o servicios efectuada en este sitio web será nula si está prohibida.

10. Duración Terminación.

La prestación de los servicios y/o contenidos del sitio Web tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, MERZ está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación del servicio y del sitio Web y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

11. Leyes aplicables y Jurisdicción.

El presente Contrato de Condiciones de Uso y su utilización del sitio web se regularán por las leyes Mexicanas. Cualquier acción legal o procedimiento relativo a este sitio web, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adheridos MERZ en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación Mexicana.