Neurotoxina
En Merz estamos comprometidos con innovar y buscar el bienestar de los pacientes con enfermedades neurológicas a través de nuestra neurotoxina.
Estamos trabajando constantemente para avanzar en nuevos estándares de tratamiento y mejorar la calidad de la investigación,
la formación y la atención de los pacientes dentro del ámbito de los trastornos del movimiento.
Para los pacientes con trastornos del movimiento, la neurotoxina botulínica es a menudo el tratamiento de elección.
¿Qué es la neurotoxina botulínica?
La neurotoxina botulínica es una sustancia muy compleja producida por una bacteria. La neurotoxina botulínica se une exclusivamente a las células nerviosas que activan el sistema muscular o glándulas específicas – bloqueando de forma efectiva y precisa una glándula o un músculo hiperactivo. El efecto es reversible después de cierto período de tiempo (dependiendo de la dosis y el lugar de la inyección), por lo que es normalmente necesaria la repetición de la inyección.
Cada paciente es único
Cada paciente es único y tiene necesidades terapéuticas individuales. Merz se esfuerza por ofrecer mejor calidad de vida a todos los pacientes mediante la investigación de nuevas y flexibles opciones de tratamiento con neurotoxina. Para los pacientes con trastornos del movimiento asociados con espasmos musculares,
tales como el blefaroespasmo y la distonía cervical, o con espasticidad en miembros superiores e inferiores después de un evento vascular cerebral (EVC), la terapia de inyección individualizada con neurotoxina botulínica puede significar un aumento significativo en la calidad de vida.
El estándar internacional más alto
La neurotoxina botulínica es el producto de un proceso biotecnológico muy complejo. Merz utiliza tecnología de última generación en su fábrica en Dessau, Alemania, cumpliendo con los más altos estándares internacionales para la fabricación biológica.
Actividades de desarrollo
En Merz, estamos dedicados al desarrollo continuo de nuestra plataforma de neurotoxina botulínica, que se distingue por las características sobresalientes de nuestro producto y muchos años de experiencia científica en este área. Nuestra investigación se centra en modificaciones de la neurotoxina botulínica, así como en la extensión de indicaciones, con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo.
Distonía
La distonía es una enfermedad del movimiento que causa:
- Contracciones musculares sostenidas
- Movimientos de torsión repetitivos
- Posturas anormales de tronco, cuello, cara, brazos o piernas.
Dependiendo el número de regiones corporales que afecte la distonía se clasifica como:
- Focal Segmentaria Generalizada
- Una región del cuerpo está afectada
- Regiones adyacentes se encuentran afectadas
- Varias regiones del cuerpo están afectadas
La distonía cervical es el tipo más frecuente, presentándose principalmente en mujeres en la cuarta o quinta década de la vida.
Espasticidad
La espasticidad es un trastorno que se observa en múltiples enfermedades neurológicas debido al incremento de los reflejos de estiramiento, lo que resulta en activación involuntaria de forma intermitente o sostenida de los músculos y se presenta como movimientos exagerados.
La espasticidad puede:
- Disminuir la movilidad de articulaciones
- Disminuir la flexibilidad muscular
- Causar dolor
Y con ello limitar actividades cotidianas como caminar, levantar objetos, vestirse, lavar, además de tener un fuerte impacto emocional en el paciente.
La finalidad del tratamiento con neurotoxina botulínica (toxina botulínica) es reducir el impacto de la espasticidad en las actividades cotidianas del paciente y de forma general mejorar la calidad de vida, así como minimizar la presencia de complicaciones.
Espasticidad en niños y adolescentes con parálisis cerebral
La parálisis cerebral describe un grupo de enfermedades permanentes no progresivas, debido a la lesión en el desarrollo del cerebro fetal o infantil, asociadas a trastornos del movimiento y postura que afectan el tono muscular, movimiento y habilidades motoras
La toxina botulínica es una alternativa para mejorar la funcionalidad, favoreciendo el desarrollo del niño y adolescente.
Estrabismo
El estrabismo se refiere al mal alineamiento de los ejes visuales de los ojos, reflejada como desviación de los ojos ya sea horizontal, vertical o torsional la cual puede ser latente o intermitente.
La consecuencia más debilitante del estrabismo es la pérdida permanente de la agudeza visual en un ojo estructuralmente sano.
Además afecta de forma significativa la autoestima del paciente resultado de prejuicios sociales lo que se refleja como mala calidad de vida.
El estrabismo puede ser primario, es decir que no exista una condición que lo cause o secundario a diversas condiciones como parálisis de nervios involucrados en el movimiento de los ojos o falta de agudeza visual, entre otras causas.
Todos los pacientes pediátricos de recién diagnóstico deben de ser referidos al oftalmólogo.
La toxina botulínica representa una muy buena opción terapéutica para este padecimiento